viernes, 16 de marzo de 2007

Y tú ¿Con cuál te quedas?

Al escuchar la palabra curriculum lo primero que se me vino a la mente fue el típico expediente con antecedentes personales que se exige para encontrar trabajo y pensé ¿Será muy monótona esta asignatura? Pero al iniciar la clase me fui dando cuenta que el ramo no tenía nada que ver con mi primera impresión y la imagen que tenía antes sobre la asignatura cambió radicalmente , ya que me llamó profundamente la atención la reflexión crítica permanente que existe y que se hace entre la teoría y la práctica, ya que algunas personas le dan más importancia a lo teórico que a lo práctico , y esto da para abrir un gran debate pedagógico donde surgen miles de interrogantes sobre lo que es más relevante ¿Teoría o práctica?
Para mí los dos son importantes ya que juntos forman un gran complemento porque todo lo teórico al fin y al cabo es lo que se lleva a la práctica.
¿Y tú a que le das más auge, a la teoría o a la práctica?

1 comentario:

Profesora dijo...

Pablo:
Tu reflexión apunta directamente al currículo esto quiere decir que te interesa el tema y estas descubriendo los contenidos asociado al área pedagógica, te incentivo a investigar los temas que consideras que serán de relevancia para tu formación docente.
No debes olvidar que sin una teoría no puedes realizar la práctica.
Revisa la pauta de evaluación del edublog que se encuentra en adeca.
La profe.