viernes, 13 de abril de 2007

Mas que un simple trabajo en grupo

Llegue como todos los lunes a clases de curriculum, y al iniciar la clase escuché que hoy pasariamos los enfoques curriculares, que corresponden a cinco diferentes formas o herramientas de como hacer clases para los alumnos, y que han evolucionado durante el tiempo.

Al escuchar esto me produjo una gran importancia, ya que esto seria lo esencial para poder impartir una buena clase, pero concretamente lo que me llamo mas la atencion de esta unidad fue la forma en que se abordo este tema, ya que trabajamos en grupos de expertos algo antes nunca visto para mi, y que me dejo simplemente deslumbrado por la manera en que se efectua la forma de trabajo y de como se lleva a cabo, donde cada miembro del grupo lee y saca las ideas principales del respectivo material teorico que se le entrego y luego se reunen con diferentes miembros de otros grupos donde cada uno expone las ideas que tenga del tema al nuevo grupo, conviertiendose a si en un experto o futuro experto sobre su tema.
Antes de ejecutar esta nueba forma de trabajo no tenia idea alguna sobre lo que era un grupo de experto y me pregunte ¿sera lo mismo que todos los trabajo grupales? pero al experimentarlo entendi que no tenia nada que ver con los tipicos trabajos gupales, y fue esta modalidad de gupo de expertos la que me motivo a seguir experimentando nuevas formas de trabajo y a incursionar aun mas sobre el curriculum, para asi poder crear y reinventar nuevas formas de trabajos grupales y contribuir al mejor desarrollo de los alumnos.

¿Y tu que opinas sobre el grupo de expertos?

1 comentario:

Profesora dijo...

Pablo:
Espero que utilices esta nueva estrategia en tus clases ya que es una forma de hacer que todos los alumnos trabajen. En relación a la evaluación de tu comentario te falta mejorar tu redacción, ortografía, fomentar debate, mencionar críticas, sugerencias y agregar citas bibliográficas.
Suerte
La profe.